Consejos para preparar tu visita al dentista

consejos visita al dentista

Como mínimo una vez al año. Ésta tendría que ser la frecuencia con la que debería acudir al dentista la población general, tenga o no tenga patologías bucodentales. La salud bucal es muy importante, pero lo es más la prevención de dolencias que pueden detectarse en visitas anuales rutinarias. Unas citas en las que el odontólogo comprueba el estado de las piezas dentales, encías y mucosas de la boca. Desde la Clínica Dental Meisa te damos algunos consejos que deberías tener en cuenta antes de acudir a tu cita anual con el dentista.

Consejos a tener en cuenta antes de ir al dentista

Para un correcto seguimiento de tu salud bucodental, es recomendable seguir algunos consejos para que la visita sea efectiva:

  • Dientes limpios. Puede parecer una recomendación demasiado obvia, pero muchas personas siguen acudiendo a sus citas sin haberse lavado previamente los dientes. Es fundamental para facilitar una correcta exploración. Si no te da tiempo a pasar por casa para lavarte los dientes, lleva contigo un pequeño cepillo y pasta de dientes, así te los podrás lavar en cualquier lugar.
  • Puntualidad. Acudir con tiempo a la cita es imprescindible, ya no solo en tus visitas al dentista, si no también a cualquier otra especialidad médica. Esto evitará que la agenda se trastoque y se vayan retrasando una a una todas las citas previstas. Tener en cuenta este consejo también te ayuda a ti, que seguramente no quieres tener que esperar más tiempo del indicado.
  • Tabaco, mejor no. Fumar es un hábito que puede ser muy difícil de abandonar, pero entre las múltiples razones para dejarlo definitivamente se encuentra tu salud dental y también la estética de tu boca. Las sustancias del tabaco colorean y amarillean los dientes, y pueden provocar halitosis, enfermedades periodontales y otros daños en nuestras bocas. Sabemos que no puedes abandonar un hábito de un día para otro, por eso recomendamos no fumar en las horas previas a la visita para, al menos, facilitar el trabajo de tu dentista, quien podrá evaluar correctamente tu salud bucal.
  • Prevención. Lo recomendable es programar revisiones anuales para poder detectar a tiempo problemas bucales en vez de esperar a que aparezcan las molestias. Esto mejorará el pronóstico, el tratamiento y también tu bienestar.
  • “Kilómetro cero”. De igual manera que los alimentos, se recomienda que tu dentista se encuentre cerca de tu vivienda o trabajo. Se trata de un servicio con el que puede que tengas que acudir con regularidad y siempre es mejor tenerlo cerca. Esto facilita la organización de las citas.

Recuerda que en la Clínica Dental Meisa las visitas y radiografías no tienen coste.

Si necesitas pedir una cita en este servicio, ponte en contacto con nosotros. En Centro Médico Meisa, podemos ayudarte.

 

Esta información ha sido revisada por nuestro equipo médico. No remplaza sino que complementa la relación entre el profesional de la salud y el paciente. En caso de dudas, consultar con su profesional de la salud de referencia